miércoles, 4 de septiembre de 2019

¿Tejas de barro para decorar? Decoramos tejas con decoupage


   Las tejas no solo sirven para hacer tejados. Con una teja, también puedes hacer un bonito objeto de decoración, para poner en alguna habitación como adorno, en la terraza, como lampara, sujeta libros, en el jardín.... tiene muchas mas posibilidades de las que pensabas.

   Esta, en concreto, es una teja normal de las que se usan para los tejados, clavada sobre un rectángulo de porexpan y sujeta  cola de carpintero. A su vez, el rectángulo de porexpan, esta pegado sobre una base de madera del mismo tamaño. Así esta hecha la base de la teja, así que como ves, es muy fácil de hacer. 


Ya veis que el material básico es muy fácil de conseguir, una teja, un trozo de porexpan, un trozo de madera, y cola de carpintero. En este tutorial, he querido dar a la teja un aire oriental, por el dibujo de la servilleta, por eso he usado unos palitos, imitando las cañas.
                                         

Dependiendo de la servilleta que vayas a usar para hacer el decoupage, puedes decorar la teja. Si usas una servilleta con motivos marineros, de barcos, el mar, puedes poner conchas, trozos de cuerda, redes, pequeños charms de anclas y cualquier adorno tipo marinero. 
Lo que vengo a decir con esto, es que la decoración irá en función del tema del que elijas la servilleta para el decoupage, o del estilo de la decoración de la habitación donde la  vayas a poner
                                 
MATERIALES     
  • Teja (con base o sin base)
  • Taco de madera (para hacer la base)
  • Taco de porexpan (para hacer la base)
  • Pegamento decoupage
  • Barniz satinado
  • Pincel ancho y plano
  • gesso (imprimación)
  • Servilleta decorada
  • Decoraciones ( relacionada con el tema de la servilleta)
Muy importante, es pegar la servilleta sin ninguna arruga. Esta técnica se llama Decoupage. En este vídeo te voy a enseñar como hacerlo de una forma super fácil. Ademas verás como decorar esta teja paso a paso y podrás hacerla tu misma


Quieres ver el vídeo, donde puedes hacerlo paso a paso?. No olvides SUSCRIBIRTE GRATIS a mis canales de youtube 

  

 También tienes enlace a mis redes sociales y mis grupos de Facebook de manualidades.  Ahí podrás publicar fotos de tus trabajos, comentarios, dudas, ideas, y cualquier cosa que se te ocurra sobre nuestro tema favorito... las manualidades.

 Publica tus trabajo, comparte ideas, pregunta tus dudas y mucho mas, en mis grupos y pagina de facebook. Te dejo enlace a todas mis redes sociales. ETIQUETAME en instagram, cuando publiques tus trabajos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario