viernes, 6 de septiembre de 2019

No tires mas botellas, recicla para decorar

Si te gusta reciclar, y quieres que cada detalle de tu casa, tenga tu toque, por que no reciclar botellas y usarlas para decorar? Puedes darles muchos estilos diferentes. 

Esta por ejemplo, la he hecho para ponerla en el patio. Tiene un estilo alegre y rústico, que me gusta mucho.

Además muy fácil de hacer, tanto que nunca mas vas a volver a tirar una botella a la basura, así reciclando, ayudarás al planeta
  Y no solo puedes hacerlas para ti, sino que tus amigas y amigos se van a enamorar de ellas, y también podrás regalarlas. Así que prepárate... súper fácil


MATERIALES
  • Botella para reciclar
  • Gesso o imprimación
  • Silicona caliente o pegamento
  • Cuerda, trapillo o lazo
  • Flores para decorar
  • Servilleta decorada
  • Pegamento para decoupage
  • Pincel
  • Barniz 

Puedes usar muchos materiales, a continuación, te voy a dar algunas ideas.

Lo primero que hago, es limpiar muy bien la botella y quitar la etiqueta. Después la pinto entera con gesso. El gesso es una imprimación que se usa para poder aplicar cualquier tipo de producto o pintura y que tenga agarre sobre el cristal. Además con esto, unifico el color de la botella, y tapo letras serigrafiadas si las hubiese. Así que no te preocupes si la botella tiene letras o dibujos pintados, por que no se van a ver, cualquier botella sirve


Para decorar la parte del cuello, puedes usar cuerda, lazo, trapillo, o pintura del color que te guste. En este caso he usado cuerda de esparto, que he pegado con silicona.

Para tapar la terminación de la cuerda, he pegado con silicona unas flores de foamirán, pero puedes usar cualquier tipo de flor o adorno que te guste. 
Si te gusta esta flor que he usado yo, te dejo el vídeo para que aprendas a hacerlas tu misma.
                                   


Normalmente yo uso algún adorno que tenga que ver con el tema de la servilleta, si la servilleta es marinera, pues algún charm de ancla por ejemplo. En este caso la servilleta es de un paisaje con flores, por eso puse una flor.
Pero vamos, que es al gusto, que con un nudo en la cuerda, o un lacito, también queda genial si no quieres complicarte mucho.

Por último, pegar la servilleta, con la técnica del decoupage. Si veis mis vídeos, ya sabéis que es muy fácil. Solo tenéis que quitar las capas a la servilleta, e ir pegándola poco a poco, con paciencia, alrededor del contorno de la botella.
Para finalizar, podéis aplicar una capa de barniz para proteger el trabajo.

Si quieres ver el vídeo, paso a paso, aquí lo tienes.  No olvides SUSCRIBIRTE GRATIS a mis canales de youtube 

                              

  
 También tienes enlace a mis redes sociales y mis grupos de Facebook de manualidades.  Ahí podrás publicar fotos de tus trabajos, comentarios, dudas, ideas, y cualquier cosa que se te ocurra sobre nuestro tema favorito... las manualidades.

 Publica tus trabajo, comparte ideas, pregunta tus dudas y mucho mas, en mis grupos y pagina de facebook. Te dejo enlace a todas mis redes sociales. ETIQUETAME en instagram @elrincondeangela11, cuando publiques tus trabajos, me encantaría verlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario