miércoles, 24 de mayo de 2017

Como hacer un cartel con tablas de madera, decoupage y transferencia de imagenes

Te gustaría ver como hice este cartel, con recortes de madera? Pues no te pierdas este post, donde te lo explico de forma muy fácil. Podrás hacer tus propias composiciones y diseños, tan fácilmente que no lo vas a creer.

Con los recortes de madera que sobraron de una estantería, varios trocitos desiguales, de unos 40cm de largo, por 4.5cm de ancho. Pero ninguno era igual en tamaño o corte a los demás. Y creo que en eso está el encanto de este trabajo. A continuación, te explico como hice este bonito cartel. Con transferencia, decoupage, decapado y poco mas. No te asustes, ya veras que es super secillo.

Pasos y técnicas empleadas:

Decapado: Consiste en aplicar una primera capa base, de pintura mas oscura, puede ser pintura acrílica, como en este caso, o cualquier tipo. Después, ponemos cera, bien de una vela, o cera incolora para manualidades. Para terminar, aplicamos una capa de pintura de color mas claro, yo he usado pintura chalk o pintura a la  tiza, color beige. Cuando esta seca toda la pintura, lijamos suavemente por las zonas donde apliqué la cera, para que salga la pintura que hay debajo. La cera es para eso.
Transferencia: Consiste en transferir imágenes de una hoja de papel, a otra superficie. Se puede hacer con un médium especial para ello, pero necesitas que la hoja de papel que vayas a transferir, se haya impreso con impresora laser. En este caso, he sacado por la impresora de casa, con tinta normal de cartucho. Como médium he usado cola blanca diluida con un poco de agua. Aquí te dejo las letras que he usado. Recuerda, que en esta técnica que hice, tienes que usar las letras del revés.

Decoupage: Consiste en pegar servilletas de decoradas, papel de arroz, y otros, con pegamento para decoupage, o cola blanca. 

Materiales
  • Tablas de madera
  • silicona caliente
  • cola blanca 
  • plantilla con letras
  • rotulador permanente
  • pintura acrílica marrón
  • cera incolora
  • pintura chalk o pintura a la tiza color beige
  • cera vintage
  • cuerda
  • goma eva
  • lija
  • servilletas decoradas. Las que he usado, tienen el código: 1086, 3032, 3249,4086. Las he comprado en: https://www.dipintodiblu.com/es/inicio/

Ya lo tienes todo? Pues no te pierdas el video paso a paso, donde veras como lo hice. No olvides suscribirte gratis, y darle a me gusta. 




Publica tus trabajo y comparte ideas en mis grupos de facebook
..................................... ............. M I S    T I E N DAS ..........................................................






25 comentarios:

  1. Me encanta Angela.!!!!
    Lo voy a hacer para mi hija.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola angela te cuento que empecé a hacer cajas decoradas en decoupage y me atrapó vivo juntndo maderas, cartones y todo lo que pueda servirme y apoyándome en tus ideas llego a hacer cosas bastante lindas, soy de Montevideo y te mando un besos grande, sigue compartiendo tantas cosas hermosas gracias

      Eliminar
    2. Hola agela soy Josefina de argentina la verdad una maravillas tus trabajos.bendiciones y gracias x compartir tanto arte 😘

      Eliminar
  2. Muy bonito trabajo. Gracias por compartir tus conocimientos. Es un placer verte y escucharte. Sigue así.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!
    Me ha gustado mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!
    Me ha gustado mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. como imprimes las letras al reves?

    ResponderEliminar
  6. preciso trabajo como todo lo que haces felicidades te sigo en forma permanente saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ángela,estoy enganchada a estas manualidades y a tus vídeos,porque lo haces todo muy sencillo y bien explicado...buen trabajo .

    ResponderEliminar
  8. Magnífico tu trabajo Angela te felicito y muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola que bonitas manualidades un saludo desde Bogota colombia

    ResponderEliminar
  10. Cómo puedo hacer letras al revés?

    ResponderEliminar
  11. Hola muy lindo tu trabajo!!! Gracias por compartirlo saludos

    ResponderEliminar
  12. Espectacular tu trabajo Angela me encanto y me va ha servir muchisisimo. Gracias por aportar a la economia y al hogar

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!. Una pregunta y para transferir una foto se hace igual o es diferente? Por cierto cuando se transfiere una foto al final tb se barniza o no hace falta?. Gracias x tu ayuda!!. Me encanta tu blog y canal!!. 💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Desde chile te veo , maravillosa idea!

    ResponderEliminar
  15. Me encanto su trabajo , es hermoso voy a tratar de hacerlo gracias por compartir su talento es hermoso bendición

    ResponderEliminar
  16. Te hablo desde canada soy colombiana, me gustaria tener mas palabras bonitas estilo espejo.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches, me encanta su trabajo.
    Me podría enseñar cómo puedo birar las palabras en la laptop.
    Gracias, Dlb

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, estoy suscrita a tu canal y voy a intentar hacer las tablas( que envidia me dais jajaja, pero sana.

    ResponderEliminar
  19. Como hacer para escribir al reves e imprimirlas.?

    ResponderEliminar
  20. Es una belleza este proyecto gracias por compartir

    ResponderEliminar